10 maneras sencillas de crear un sitio web con éxito

Crear un sólido sitio web supone la base para catapultar tu negocio a un nivel completamente nuevo. La mayoría de los consumidores consideran que las empresas con sitios web tienen buena reputación. Puedes usarlo para exhibir tus productos o servicios para atraer clientes potenciales. También puedes aprovechar las herramientas de marketing disponibles, como anuncios pagados para anunciar tus ofertas.

Roma no se hizo en un día. Y esto también se aplica al éxito de un sitio web. Supondrá un poco de esfuerzo y tiempo de tu parte hacer rentable el sitio web de tu negocio y hacer que los visitantes hagan clic en él.

Pero con literalmente miles de millones de sitios web y blogs en línea, ¿cómo puedes asegurarte de que tu sitio tenga éxito? Puedes comenzar siguiendo estos sencillos consejos para crear un sitio web exitoso. Estos consejos pueden ayudarte a asegurarte de que tu sitio web sea eficiente, ofrezca valor y muestre un propósito a tu público objetivo.

1. ¿Cuáles son los objetivos de tu sitio web?

Por supuesto, hay una razón por la que se desea crear un sitio web. ¿Pero qué quieres lograr? Debes pensar y, en primer lugar, determinar qué es lo que deseas que logre tu sitio antes de comenzar a construirlo.

El objetivo principal de tu sitio de negocios es aumentar las ganancias de tu empresa. Sin embargo, aún necesitas profundizar un poco más, así como determinar tus objetivos de transición, cómo aumentar el conocimiento de la marca o atraer tráfico a tu tienda online.

Si planeas crear un blog sobre tu pasión y monetizarlo a largo plazo, entonces debes basar tus objetivos en crear una comunidad y generar tráfico orgánico.

No importa cuán simple sea tu sitio web, incluso si es solo para compartir tus pensamientos o resultados creativos, igualmente querrás que las personas lo encuentren y se conecten con él.

El éxito de tu sitio web, incluido su diseño, dependerá de lo que quieras obtener de él. Desde visitantes, suscriptores y ventas hasta la comunidad, la fama o cualquier otra cosa, tu primer paso debe ser definir claramente los objetivos de tu sitio.

2. Tener una estrategia de marca.

La marca es importante para el reconocimiento de tu negocio en el mercado. Hay muchos recursos para construir y promover un sitio web. Casi cualquiera puede hacerlo. ¿Pero sabes si tu sitio web encaja en la estrategia de marca de medios de tu empresa? No saber la respuesta a esta pregunta hará que te sea aún más difícil tener un sitio exitoso. Además, también puedes lastimarte en el proceso.

Hay muchos factores involucrados en la creación de tu marca de medios en línea, y su sitio es uno de esos. Por lo tanto, es esencial que identifiques qué papel desempeñará tu sitio en el panorama general. ¿Tu sitio web servirá como un catálogo en línea o una extensión de otros medios tradicionales de tu negocio? ¿Será una fuente de ingresos independiente? ¿O usarás tu sitio solo para darle a tu empresa una presencia en línea y dar a conocer tu nombre a pesar de sus posibles ingresos?

3. Los errores de diseño web son un gran freno para el éxito.

Tu increíble contenido merece un bonito diseño web. Sin embargo, hay más en un sitio web exitoso de lo que parece. No se trata solo de elegir el esquema de color perfecto o las fuentes más bonitas que existen. Ten en cuenta que la primera impresión es vital online. Solo tienes menos de cinco segundos para impresionar a tus visitantes.

No actualizar tu sitio con frecuencia, bombardear a tus visitantes por primera vez con anuncios y dificultarles el acceso al contenido que desean, son solo algunas de las formas de perder clientes potenciales para siempre. Los errores en el diseño web pueden dañar mucho tu sitio al hacer que tus visitantes se vayan y disminuyan su potencial de ganancias.

4. ¿Qué tipo de contenido debes ofrecer?

Si vas a vender contenido como cursos educativos o libros electrónicos en lugar de productos y servicios, es vital decidir si ofrecerlos de forma gratuita, de pago o como una combinación de ambos.

Algunos visitantes tienden a abandonar un sitio en el momento en que ven que hay una tarifa por acceder al contenido. Lo que puedes hacer es proporcionar a tus visitantes un avance gratuito de tu contenido de pago. Esta es una excelente manera de ayudar a construir tu audiencia y, finalmente, convertirlos en clientes de pago si quieren leer todo el contenido que ofreces.

También tienes la opción de ofrecer contenido gratuito donde comienza, ofreciendo tu contenido de forma gratuita con algunos complementos que tus lectores pueden comprar. Por lo general, estos complementos son más baratos y no tienen toda la información que incluye el contenido completo.

La mayoría de los consumidores online siempre buscan obtener contenido de forma gratuita. Pero según un informe reciente, las personas hoy en día están cada día más abiertas a sitios web con contenido de pago siempre que sus ofertas sean sólidas. Sin embargo, asegúrate de sopesar cuidadosamente las opciones que tienes para que cualquier cambio masivo en tu sitio web en el futuro no sorprenda a tus clientes.

5. Escribe de manera correcta en tu web.

No hay duda de que el diseño de tu sitio web es esencial. Sin embargo, un buen copywriting también es uno de los elementos más vitales de un sitio exitoso. Las palabras que elijas marcarán una gran diferencia en el éxito de tu sitio para lograr tus objetivos, especialmente para los sitios de negocios.

Si no estás seguro de las habilidades de redacción de tu sitio web, puedes considerar contratar a un redactor profesional o copywriter como la mayoría de los sitios web. Un copywriter conocen el tipo de escritura que funcionará bien en la web. También pueden ayudarte a aclarar la posición y el mensaje de tu negocio para asegurarte de que resuene con el público objetivo que tienes en mente.

Si tu sitio se inclina más hacia una salida para dar rienda suelta a tu pasión en lugar de un negocio de debas rentabilizar, entonces no tiene sentido desembolsar tu presupuesto en un redactor experto. Si vas a escribir en tu web tú mismo, asegúrate de investigar un poco sobre tus mejores prácticas.

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6. Generar tráfico orgánico.

Puedes tener el sitio web mejor pensado y mejor diseñado, pero si eres el único que hace clic en tus páginas, no generarás ningún beneficio.

Llevará tiempo, un montón de contenido relevante y sólido, así como un plan a largo plazo que tu sitio web se convierta en el recurso número uno para los lectores online.

Puedes comenzar a utilizar elementos clave en tu sitio ahora mismo, como agregar tus artículos, títulos de productos y descripciones, y enlaces de texto con palabras clave objetivo. Estas palabras clave pueden ayudar a tu público objetivo a encontrarte en los motores de búsqueda y aumentar el tráfico orgánico de tu sitio web.

7. Vence a tu competencia con el SEO.

Cientos de miles de sitios web se crean cada día, y hay miles de millones que compiten por ese solo clic en los motores de búsqueda. Sin SEO u optimización de motor de búsqueda, será imposible que tu sitio web llegue a la primera página de Google y otros motores de búsqueda.

Es imperativo pensar en cómo diseñar tu sitio, no solo para tu público objetivo, sino también para los motores de búsqueda. Esto significa que debes aprender SEO básico para optimizar cada página de tu sitio antes de publicarlas.

Tu contenido no se leerá si no está optimizado correctamente para los motores de búsqueda. Además, al contratar a un escritor de contenido para tu sitio, asegúrate de que la persona tenga un amplio conocimiento del SEO o cualquier cosa que escriba no obtendrá ninguna tracción en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

8. Haz que tu sitio web sea rentable sin asustar a tus visitantes.

Cuando comenzaron los sitios web, la mayoría de los webmasters se basaron principalmente en anuncios publicitarios para apoyar sus sitios. Luego vino el aumento de la popularidad del uso excesivo de ventanas emergentes, pancartas intermitentes y peelings de páginas, que comenzaron a abrumar a los usuarios en línea.

A lo largo de los años, hemos visto la aparición de nuevas técnicas para ganar dinero para sitios web sin la necesidad de bombardear a los visitantes del sitio con estos molestos anuncios.

Además de los anuncios publicitarios de la vieja escuela, considera explorar las numerosas opciones que tienes para generar ingresos en tu sitio web. Puedes ganar dinero al convertirte en un vendedor afiliado y vender los productos de otras personas. Aunque este no es un esquema para hacerte rico rápidamente, verás resultados en el camino.

9. Desarrollar una estrategia de redes sociales.

Las redes sociales son una herramienta indispensable que puede ayudar a atraer tráfico a tu sitio web. Aprovecha el poder de estos canales para que tus lectores vuelvan a tu sitio web para recibir las últimas actualizaciones y noticias. Puedes usar Twitter para recibir visitantes, mientras que Facebook e Instagram puede ayudar a crear conciencia en tu sitio.

10. Tasa de conversión y tráfico de tu sitio.

Haz un seguimiento de los hábitos de los visitantes de tu sitio y ten una idea de cómo funcionan en torno a tu contenido utilizando herramientas de análisis web. Tendrás una idea clara de las cosas que funcionan y no funcionan en tu sitio al monitorizar sus patrones. También tendrás una idea de lo que quieren los usuarios y el tema que los atrae y los lleva a tu sitio web. Si hay partes de tu sitio web que tus visitantes prácticamente ignoran, puedes alterar su contenido o eliminar su cobertura futura.

Sin embargo, duplicar el tráfico en tu sitio web no debería ser tu único objetivo. Puedes aumentar aún más tu tasa de conversión duplicando tus ventas de tus clientes existentes. Recuerda que el alto tráfico no significa necesariamente un alto volumen de ventas. Entonces también es esencial mejorar la tasa de conversión de tu sitio.

Si bien un sitio web exitoso generalmente está vinculado a tu marca y experiencia de usuario, es vital tener una comprensión y aprovechar las ideas, los comentarios y la tecnología para refinar y optimizar tu sitio web. Esperamos que estos consejos te resulten útiles.

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CRÉDITOS:
Foto de cabeceraAnnie Spratt on Unsplash

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